Clic y compra el libro Aprendo con Las Letras de Grupo Cultural, amplio catálogo de libros pedagógicos disponibles en Royce Editores; enviamos a todo México y el mundo. ¡Garantizado!
Las últimas teorías en educación han supuesto una reflexión sobre los métodos y los principios pedagógicos.
Las programaciones cerradas han dado paso a programaciones más flexibles, que deben tener en cuenta tanto los intereses de los/las niños/as, como permitir la conexión con sus conocimientos previos. Por ello, si los niños no están motivados por lo que aprenden no se puede pretender que pongan interés. Si no tienen en cuenta sus conocimientos previos, tampoco se podrán asentar las bases de los nuevos conocimientos.
Tomando como punto de partida estas premisas, los materiales didácticos que presenta CULTURAL responden a las expectativas de los/las docentes y los padres y madres permitiendo un uso flexible y adaptable a las necesidades de cualquier niño/a, de cualquier grupo y de cualquier entorno. Parten de temas que interesan a los niños y niñas, que los puedan predisponer a trabajar con entusiasmo. Hay que ayudarles a crear una actitud positiva hacia el conocimiento, favoreciendo la adquisición de unos hábitos de trabajo que les aporten autonomía.
Pero ¿cómo puede un material didáctico adecuarse a los diferentes niveles de cada uno/a de los/as niños/as? ¿Cómo puede un material didáctico responder a los intereses reales de los niños y niñas? ¿Cómo puede un material didáctico adaptarse a la programación de cada centro y de cada docente? ¿Cómo puede un material didáctico adaptarse a los conocimientos y búsqueda de la motivación que los padres y madres quieren para sus hijos e hijas?
Para garantizar un trabajo motivador se necesitan unos materiales abiertos que lo faciliten. Unos materiales que ofrezcan unidades de programación independientes que desarrollen diversos procedimientos.
Cada uno de los contenidos de este material se ha diseñado teniendo en cuenta los principios pedagógicos constructivistas, otorgando, además, un lugar preferente a aquellos que son más próximos a los intereses generales de la población infantil.
- Un excelente libro impreso
- Formato 21.5 x 29.5 cm
- 160 páginas impresas a todo color
- Fina encuadernación en tapa dura plastificada
- Edición 2016
- ISBN-10: 84-8369-341-0, 8483693410
- ISBN-13: 978-84-8369-341-4, 9788483693414
- Incluye un práctico cuaderno de ejercicios con 134 páginas
- Formato 28.8 x 21 cm
- Impresas en blanco y negro en tapa flexible
- Edición 2016
- ISBN-10: 84-8369-342-9, 8483693429
- ISBN-13: 978-84-8369-342-1, 9788483693421
- Todos en un estuche contenedor formato 33.5 x 25.5 cm
- Edición: Belén Martín Armand
- © Grupo Cultural
- EL APRENDIZAJE COGNITIVO.
Paradigma Constructivista.
Antecedentes del Constructivismo.
Constructivismo y Situaciones Complejas.
Constructivismo y Conocimiento Científico.
Teorías del Aprendizaje Constructivista. Piaget: Etapas de Desarrollo Cognitivo.
Teoría de Vigotsky: Zona de Desarrollo Próximo.
Teoría de Ausubel: El Aprendizaje Significativo.
Teoría de Bruner: Aprendizaje por Descubrimiento.
- ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE.
Naturaleza de las Estrategias.
Funciones de las Estrategias.
Tipos de Estrategias.
Estrategias de Apoyo.
Estrategias de Personalización.
Estrategias de Procesamiento.
Estrategias Metacognitivas.
Principios de las Estrategias.
Dimensiones de la Estrategia de aprendizaje.
- CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL NIÑO EN EDAD PREESCOLAR.
Bases Psicopedagógicas.
Orientaciones Metodológicas para la etapa.
Elementos que componen el Proyecto.
Criterios de Evaluación.
Educación Ambiental.
Educación del Consumidor.
Educación para la Salud.
Educación para la Igualdad de Oportunidades entre los Sexos.
Educación Moral y Cívica.
Educación para la Paz.
Educación Intercultural.
- PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS.
Las Vocales.
Las Vocales y las Consonantes M, P, L, S, N, D, B, Y V.
El Abecedario.
- MATERIAL COMPLEMENTARIO PARA LOS TEMAS TRANSVERSALES.
En Alta Mar.
A Crear el Cuento Contrario.
El Teléfono.
Rimas con las Horas del Día.
Otra Letra para esta Canción.
Los Absurdos.